Servicios

Dispositivos auditivos implantables

Con más de 700 pacientes implantados y rehabilitados por nuestro equipo interdisciplinario de otologos, audiólogos y terapistas del lenguaje ofrece todo el proceso de diagnóstico , cirugía ambulatoria , programación audiológica de todos los dispositivos y rehabilitación auditiva verbal. Tenemos amplia experiencia con todas las mejores marcas del mundo aprobadas en Colombia por el INVIMA. ( Medel , Cochlear, Advanced bionics, Sophono ).

BONEBRIDGE

Primer sistema implante transcutáneo activo de conducción ósea (BCI) del mundo, está destinado a personas con pérdida auditiva conductiva o mixta. Con Bonebridge, las ondas de sonido se transmiten mediante conducción ósea directamente al oído interno, donde son procesadas como sonidos naturales. El cráneo transmite las ondas sonoras directamente a la cóclea. El Bonebridge aprovecha este fenómeno, que es conocido como conducción ósea. El BCI está anclado directamente al hueso bajo la piel y hace vibrar el cráneo. Con el Bonebridge, las señales sonoras naturales son amplificadas y más cantidad de información acústica puede alcanzar la cóclea.

A diferencia de otros sistemas de conducción ósea, este sistema minimiza el riesgo de irritaciones cutáneas- piel intacta, y la estimulación directa del hueso (es decir, la tecnología mecánica directa) consigue óptima transmisión del sonido a través de estimulación directa, tasa de complicaciones extremadamente baja. Indicado en hipoacusias conductivas, mixtas (unilaterales - bilaterales) y neurosensorial profunda unilateral.

Contactar Descargar brochure

BAHA ATTRACT

El sistema Baha® 5 Attract utiliza dos imanes para transferir el sonido de forma natural al oído interno a través de la conducción ósea.

Para estimular el oído interno se inserta un pequeño implante de titanio en el hueso situado detrás de la oreja. Se acopla un imán al implante, que queda completamente oculto debajo de la piel. A continuación, se acopla un procesador de sonido a un imán del procesador de sonido. El sonido se transmite en forma de vibraciones a través de los imanes desde el procesador hasta el implante, y este último las envía a través del hueso. Indicado en hipoacusias conductivas , mixtas (unilaterales y bilaterales) y neurosensorial profunda unilateral.

Contactar Descargar brochure

SOPHONO

El procesador Sophono es un implante auditivo que no es percutáneo. El mecanismo es parecido a otros implantes auditivos donde el procesador convierte el sonido a vibraciones. Estas vibraciones eventualmente llegan al oído interno donde está localizado el órgano auditivo.

La diferencia es que no hay tornillo ni implante que atraviesa la piel. El implante actual consiste de dos imanes sellados con titanio que están adjunto al cráneo con tornillos. El procesador auditivo contiene un vibrador óseo tradicional que está conectado con un metal que se queda pegado a la piel con los dos imanes debajo de la piel. Indicado en hipoacusias conductivas, mixtas (unilaterales y bilaterales) y neurosensorial profunda unilateral.

Contactar Descargar brochure

VIBRANT SOUND BRIDGE

El exclusivo sistema de implante de oído medio Vibrant Soundbridge, ha abierto un mundo de nuevas posibilidadeas auditivas para las personas que no experimentan ninguna mejora con los audífonos convencionales o no pueden utilizarlos por razones médicas. Este suele ser el caso de personas con pérdida auditiva permanente después de una intervención quirúrgica en el oído medio, o cuando no pueden utilizar audífonos debido a la inflamación crónica del conducto auditivo (es decir, otitis externa). Vibrant Soundbridge puede ser una solución eficaz en casos de pérdida auditiva neurosensorial de leve a severa o pérdida auditiva conductiva o mixta.

A diferencia de los audífonos que solo amplifican el sonido, Vibrant Soundbridge transforma el sonido del entorno en vibraciones mecánicas. Esta energía mecánica se utiliza para estimular las estructuras del oído medio y así proporcionar una percepción del sonido excepcional en las altas frecuencias.

Contactar Descargar brochure