Servicios

Electrofisiología Vestibular


VIDEO-NISTAGMOGRAFIA: Estudio del Sistema Vestibular, mediante el registro y análisis binocular computarizado a través de diversos estímulos. Se basa en la detección de la posición ocular por medio de cámaras infrarrojas que registran movimientos oculares rápidos (sacadas), lentos (rastreo), nistagmo espontáneo y optokinético, pruebas posturales y calóricas.

TEST VESTIBULAR DE IMPULSO CEFÁLICO VHIT: Permite realizar la prueba clínica del impulso cefálico mediante una microcámara de video de alta velocidad y con la ayuda de giroscopios integrados y un sistema de registro comparar la velocidad del movimiento ocular con el de la cabeza. Ello permite cuantificar la relación entre ambos movimientos detectando diferencias anormales y además, registrar movimientos oculares anómalos que aparecen en pacientes con lesiones en los canales semicirculares.


POTENCIAL EVOCADO MIOGENICO VESTIBULAR CERVICAL VEMP - C: Mide función Vestibular Sacular del nervio vestibular inferior, tracto vestíbulo espinal lateral y músculo esternocleidomastoideo; ideal para diagnóstico diferencial de vértigo, Enfermedad de Meniere, Dehiscencia del canal semicircular superior.

POTENCIAL EVOCADO MIOGENICO VESTIBULAR OCULAR VEMP - O: Mide función Vestibular Utricular del nervio vestibular superior; ideal para diagnóstico diferencial de vértigo.

Contactar Descargar brochure