Servicios

Rehabilitación vestibular virtual

Buscando aplicar nuevas tecnologías, el Instituto Nacional de Otología García Gómez S.A.S. ofrece la rehabilitación vestibular desde una perspectiva virtual en donde nuestro experimentado grupo de Audiólogos, diseña e implementa estrategias de tratamiento basados en ejercicios personalizados teniendo en cuenta las características patológicas individuales de cada persona lo que garantiza un proceso de intervención adaptado a las necesidades de nuestros pacientes.

El proceso inicia con una evaluación funcional específica, con estos resultados y con una plataforma de animación, nuestros Audiólogos diseñan los ejercicios teniendo en cuenta las características encontradas durante la evaluación, iniciando con baja complejidad para posteriormente ir aumentando a medida que la persona presenta mejoría.


El trabajo de rehabilitación vestibular virtual, se hace con base en la estimulación foveal, retinal, visuointegrativa y con variaciones propioceptivas, dada su naturaleza tecnológica, los ejercicios que se trabajan en nuestro Instituto son guiados y trabajados con gafas de realidad virtual, tomando todas las precauciones de seguridad para nuestros usuarios.

Para un mejor desempeño del proceso y con las características tecnológicas ya mencionadas, nuestros pacientes pueden acceder a su programa de ejercicios desde cualquier dispositivo ya sea celular, tableta o televisión, lo único que necesitan es conexión a internet y el enlace de acceso brindado por el Instituto. Esta modalidad es solo un complemento ya que desde estos dispositivos no se puede acceder a la realidad virtual, sin embargo, el paciente puede trabajar desde la comodidad de su hogar siguiendo unas directrices brindadas por los Audiólogos, lo que provee un mayor afianzamiento del proceso y garantiza una mejor intervención.

Contactar Descargar brochure